“Bem-Vindos” – Mostra Cultura Portugal 2019

0
1019

Madrid, septiembre de 2019.

Un año más, en el jueves 19 de septiembre, la Embajada de Portugal en España se organizó la presentación oficial de Cultura Portugal, que ya celebra su 17ª edición.
Bajo el lema “Bem-vindos”, esta iniciativa anual regresa para acercar a España el patrimonio cultural de este país, reflejo de una larga historia y tradición.

Organizada por la Embajada de Portugal y con la colaboración de numerosas instituciones
públicas y privadas, estas actividades ayudan en la labor de difusión de su riqueza y
diversidad. En esta ocasión están enmarcadas en una decena de áreas que abarcan desde la literatura, la música, el cine, las artes plásticas, la fotografía y las artes visuales, entre otras.
La apertura del acto estuvo a cargo del Excelentísimo señor D. Francisco Ribeiro de Menezes, embajador de Portugal en Madrid, quien  acompañado por D. Pedro Berhan da Costa, Consejero de Cultura de la Embajada de Portugal en Madrid y director de Cultura Portugal, encargado de presentar el programa completo.

Participarán también Dña. Luz Amparo Medina, directora general de Cultura de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), que este año celebra su 70 aniversario con el Festival “Celebremos Iberoamérica” y que integra varias actividades de Cultura Portugal, así como D. Alfonso Armada, periodista y escritor.

Más de cuarenta actividades forman el programa de este 2019, en el cual cabe destacar
el concierto de la fadista Gisela João y la actuación de la orquesta de jazz de Matosinhos
junto a la cantante Maria João; una retrospectiva en el festival Márgenes del director de cine Paulo Rocha; el concierto del grupo Os Músicos do Tejo con proyección de la obra As Filhas do Fogo del cineasta Pedro Costa y la exposición Home is the cathedral of life de la artista plástica Cristina Rodrigues.

Toda la programación puede consultarse en la página web de Cultura Portugal:

www.culturaportugal.com

 

Fotografía : Embajador de Portugal en España, D. Francisco Ribeiro de Menezes y consejero de Cultura y director de Cultura Portugal, Pedro Berhan da Costa.